hombre-peonza

hombre-peonza

El pájaro azul.

Amenaza con hacerme volar,
estallar
por el aire.
Camuflarse en el cian 
que secuestra mi mirada
donde no la mire nadie.

Es gallo cantor al alba
al clavarme su espolón
en el fondo de mi garganta.

En las apuestas bravo dominante
a caballo de mi deber y mi agonía,
mis horas de menos, sueños de más
y el eterno combate
entre exprimir el día
o desayunarme toda una vida.
No se le vayan las vitaminas.

Bella ave migratoria en vórtice
deshojado de plumas,
desplumado de mojarse
hasta las cejas de compases
de versos sin escuela
y espuelas 
contra el calendario.

Golondrina africana agotada
de aguantar el infinito murmullo de mi coco
aun cuando Oniria engulle los estímulos
y a mis dos hemisferios la realidad les sabe a poco.

Hay un pájaro azul en mi corazón
que a veces quiere morir.

Tengo un pájaro azul en mi corazón
al que me muero 
por ayudar a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hombre-peonza

hombre-peonza