hombre-peonza

hombre-peonza

Aunque tú ya lo sepas.

Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas. 

- Luis García Montero


Aunque tu ya lo sepas,corrí y no miré atrás.
Escapé, al fin, de la caverna.
Rompí de mi cuello la cadena y huí:
del reflejo, de las sombras, de la hoguera.

Me cegaron las dos lunas de Madriz
y entonces vi.

Aunque tu ya lo sepas,
con la luz que tú conoces vivo.
Me brindaste un claro entre secuoyas de cemento.
Allí siempre suena música.
Con ella, y en ti, me encuentro.

Aunque tu ya lo sepas,
es tu silueta la mejor manera de esquivar las rocas.
En cada curva, con cada nota.
Sorteo las pedradas, saludo a mi suerte.
Seguir firme el trazado
de la 'S' de tu nombre.

Aunque tu ya lo sepas
yo nos sigo inventando:
aún no has blindado la puerta,
nos hemos librado de las batallas,
afuera ya no hay guerra.

Escapé de la caverna,
y aunque el Sol esté aún lejos,
amaneces y noto cómo el mundo tiembla,
la manera en la que todo gira
y me mantiene pegado a la Tierra.

Llega la mañana y ambos nos damos cuenta,
aunque tu ya lo sepas,
de que es tu luz y mi sueño lo primero que recuerdo
cuando me despiertas.

Aunque tu ya lo sepas,
un Dieciocho incendiaste con besos
la nieve que cala huesos, mareas, sombras, reflejos
y todas las escaleras
que partían de Febrero.

Aquel día edificaste mi escalera al cielo.

Ya no miento y todo es cierto.
Aunque eso tú
no lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hombre-peonza

hombre-peonza