hombre-peonza

hombre-peonza

El Mí-Tú de la caverna.

No sé si dejar de tomarme la última
o beberla más deprisa.

Por que siempre corro contra el tiempo
y llego tarde al conocimiento.
Si no acabo por perderlo.

Me pierdo en la caverna.
Entre el trayecto de subida
y el camino de su vida.
(y eso que a Platón no le sonreíste) 

Siempre acabo perdido 
a mitad de camino.
A caballo
y a bisonte desbocado con mis reflejos.
Con mis sombras proyectadas
por el fuego de su mirada. 

Y por más que anhelo la idea del bien,
mi alma no acierta
a alcanzar ninguna de ellas.
Se me queda en la caverna
tomándose la última 
junto a mi cabeza.

Tengo que dejar de tomarme la última,
no vaya a ser que te llegue tarde.

Debería dejar de tomarme la última.
Pero de momento
me contento
con llegarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hombre-peonza

hombre-peonza